¿Qué es una Rinoplastia?

Nociones básicas

Qué es una Rinoplastia

Las Rinoplastias son un conjunto de intervenciones quirúrgicas destinadas a mejorar la forma y/o la función de la nariz. Su base principal es la modificación de la “armadura” osteocartilaginosa que se encuentra bajo la piel y musculatura nasal, accediendo a ella desde incisiones escondidas estratégicamente.

Dominar la Rinoplastia requiere una dedicación especial y un amplio conocimiento anatómico y técnico. Una Rinoplastia no es una operación de corta duración. Más bien al contrario, para obtener los mejores resultados normalmente hay que tomarse el tiempo necesario en esculpir pacientemente los elementos.

Aunque últimamente han surgido técnicas no quirúrgicas que prometen muy buenos resultados, lo cierto es que la forma más adecuada, más segura y más duradera de mejorar una nariz es realizando la intervención quirúrgica apropiada. Inyectar productos no reabsorbibles en la nariz puede tener consecuencias imprevisibles con el paso de los años incluyendo secuelas no tratables. Puede consultar la sección Rinoplastia sin cirugía para más información.

Las Rinoplastias estéticas son intervenciones quirúrgicas indicadas en pacientes psicológicamente estables, no perfeccionistas, que desean mejorar la forma de la nariz y el perfil facial. No obstante una Rinoplastia, de forma aislada, no tiene porque ofrecerle una forma perfecta o un perfil facial totalmente armonioso ya que gran parte de los resultados dependerán de la estructura anatómica subyacente. Para una mejora profunda del perfil facial es posible que necesite procedimientos adicionales como remodelaciones de mentón, pómulos, frente o mandíbula.

Comparte esta información
    English